Los Sueños de Piedra

Enfermedades que causa la Tecnología

Celular asesino

Estudios demuestran que el uso del celular puede causar cancer

 

Los celulares podrían causar cáncer

Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó el vínculo entre el uso de los teléfonos celulares y el cáncer. Los celulares se clasifican como ‘posibles cancerígenos’, al igual que los vapores de gasolina. Y no son los únicos aparatos que podrían estar haciéndote daño… Los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que emiten los celulares afectan el funcionamiento del cerebro y podrían causar daños. Los expertos aconsejan usar auriculares durante llamadas largas o comunicarse con mensajes de texto para alejar la radiación de la cabeza.

Sordera: teléfonos celulares

Hablar más de una hora diaria por teléfono podría provocar un daño en el oído y causar una pérdida de la audición, según un estudio presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología y la Fundación de Cirugía de Cabeza y Cuello. La investigación demostró que las personas que usan más de 60 minutos al día sus teléfonos, tienen más problemas de audición. Esta pérdida se caracteriza por la falta de habilidad para escuchar las consonantes como la “s”, la “f”, la “t” y la “z”, aún cuando pueden escuchar las vocales sin problemas. Para evitar estos problemas, recomiendan utilizar auriculares, ya que son aparentemente más seguros que hablar por el teléfono.

Esperma débil: celulares

Según un estudio de la Clínica de Cleveland en Ohio, la tecnología “manos libre”, como “bluetooth”, podría dañar los testículos y los espermatozoides del hombre. Aunque no afectaría el ADN del esperma, degradaría la movilidad y reduciría la capacidad de inseminar al óvulo. Conviene que alejen los teléfonos celulares de los testículos y hagan llamadas con el aparato en la mano o en otra superficie. Las llamadas cortas no causarían daño, pero los expertos aconsejan tomar en cuenta las precauciones cuando se trata de llamadas que duran más de 3 horas.

Infertilidad en hombres: laptop

Un aumento, por más mínimo que sea, de la temperatura de los genitales masculinos podría tener efectos negativos en la calidad del esperma. Hombres que trabajan con las ‘laptops’ en las piernas estarían calentando sus testículos (literalmente). Según varios estudios, este cambio de temperatura podría reducir la producción de esperma y alterar su movilidad En este caso las almohadas o estuches encima de las piernas no protegerían contra el daño, según la Clínica de Cleveland. La única manera de disminuir los daños para un hombre es trabajando con la computadora entre las piernas (piernas separadas) pero por seguridad deberían trabajar con la ‘laptop’ en la mesa o escritorio.

Tendinitis: computadora

Según define la Clínica Mayo, la tendinitis es la inflamación o irritación de un tendón. Aunque puede ser producida por una lesión o accidente, es más común en tareas que requieren repetir un movimiento en forma reiterada, por ejemplo el uso del teclado de la computadora. Realizar ejercicios de estiramiento de la muñeca y los brazos cada 30 o 40 minutos. Además, es fundamental tener un lugar de trabajo “ergonómico”, con la espalda y los pies apoyados. En el caso de las personas que trabajan con computadoras, deben hacer lo posible para apoyar los antebrazos en las sillas, para aliviar la tensión en las muñecas.

Síndrome de piel tostada: laptop

Personas que pasan mucho tiempo con las computadoras portátiles en las piernas podrían desarrollar este mal. Se trata de un descolorimiento oscuro y una que ocurre cuando la piel esta directamente expuesta al calor que producen las máquinas. La piel se puede convertir esponjosa, y oscura permanentemente y hasta podría desarrollarse en cáncer de la piel, según el reporte de la publicación pediátrica: Pediatrics.

Daños a la vista: pantallas

Las dos consecuencias más comunes de mirar fijo a la pantalla son: la sequedad en los ojos y el síndrome del ojo enrojecido, por falta de hidratación. Normalmente parpadeamos unas 18 veces por minuto. Pero frente a la computadora, el celular o la TV lo hacemos sólo unas 7 veces. Esto puede causar desde dolor de cabeza hasta diplopía: cuando la visión se vuelve borrosa, explica el Colegio de Ópticos de Andalucía.

Por cada 20 minutos que estés frente a una pantalla, enfoca la vista en otra parte por 20 segundos, para que tus ojos descansen. De los 37 millones de niños que usan una computadora, un treinta por ciento deberían estar usando lentes de descanso para evitar problemas de visión en el futuro.

Puede encontrar mayor información en:

http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/15-enfermedades-que-causa-la-tecnolog%C3%ADa

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/08/659-537054-9-como-serian-las-enfermedades-causadas-por-la-tecnologia-y-los-videojuegos.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 3, 2013 por en Internet y Comunicación.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 52 seguidores

Estadísticas del sitio

  • 25,857 visitas

Temas

Woodbine

An experimental hub in Ridgewood, Queens for developing the skills, practices, and tools for building autonomy in the Anthropocene.

Modern Clicks

La web de Carlos A. Scolari (@cscolari)

Angelus Novus

Über den Engel der Geschichte und mehr

Elsye Suquilanda

writer, film maker, performance artist

Fractal Ontology

refracting theory: politics, cybernetics, philosophy

participatory sense-making

the enactive approach to intersubjectivity

Stephanie Newman

Stephanie Newman

The Catjects Project

"Jeder soziale Kontakt wird als System begriffen." (Niklas Luhmann)

A %d blogueros les gusta esto: