Los Sueños de Piedra

La Caravana hacia Eta Carinae

 

La Caravana hacia Eta Carinae es un fenómeno de convergencias y divergencias en el camino hacia ese lugar tan remoto y misterioso que se ha revelado ante nuestros curiosos ojos con singular belleza.

Eta Carinae y la Nebulosa del Homúnculo

Eta Carinae y la Nebulosa del Homúnculo

 

Eta Carinae, nos decimos los humanos, es una explosión congelada, una liberación de energía tan violenta y tan potente que  ha permanecido en expansión para que podamos verla desde tiempos remotos (tiempos de la constelación quilla o Carina, pero también el año de 1677, cuando Edmond Halley la seguía sin despegar el ojo). Es una estrella “de tipo variable luminosa azul”, condenada a desaparecer pronto en términos astronómicos por la rapidez con que consume su energía (pues debido a su gran tamaño se devora a sí misma para poder soportar toda la gravedad que genera); así que sólo la tendremos entre nosotros fugazmente, durante un total de tres millones de años.

En un navío sin Capitán viajan hacia allá millones y millones de bits, de células y de fotones. Viajan abriéndose paso por la red internet, pero también por la red de sueños, vuelos e ilusiones tejidos en materia y energía oscura. En todos los instantes que dure el viaje, para el cual no tenemos mapas, ni visas, será preciso omitir las preguntas “¿cuándo llegaremos? o ¿ya mismo llegamos?” y similares, pues llegaremos a Eta Carinae el momento más inesperado.

Quiero ahora presentar a algunos de los actuales miembros de La Caravana hacia Eta Carinae:

Oscar: Oscar será el encargado de digerir toda la basura que este viaje genere. En caso de dudas en la clasificación, Oscar también será sujeto de pruebas.

oscar

 

Mar Melancólica: ella no tiene imagen, ella es sonido puro.

 

Jacques Cousteau: Él se sumerge buscando lo desconocido, se arriesga en aguas con tormenta, pero también incursiona en el mundo de los peces de colores. El buzo maneja una cámara, pero quien protagoniza las tomas es el pez. (Al pez no lo presento, pues ya lo conocen, y quienes no lo conozcan, ya lo conocerán).

Los siete cocineros legendarios: En su lugar de origen alguien dijo: “al nacer lo olvidamos todo, aprender es recordar”. Estos siete cocineros lo han olvidado todo en lo que se refiere a la magia, ciencia y arte del gusto. Intentarán comenzar a recordarlo.

Banquete en la Antigüedad

Banquete en la Antigüedad

 

 

 

 

Esto es un juego, es un circo, es una fiesta que puedes llevar contigo.

Lo cierto es que no conozco mucho de estos personajes, pues no me pertenecen, tampoco tengo clara la naturaleza de mi voz, su origen, su destino o sus receptores. Simplemente soy, por ahora, el que tiene el turno de apuntar las coasas en la bitácora de La Caravana. En fin, la invitación para este viaje está siempre abierta, pues todos los momentos son momentos de partida. Si alguien quiere sumar personajes a la tripulación, o proponer otros viajes simultáneos… Eso es obvio.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 52 seguidores

Estadísticas del sitio

  • 25,857 visitas

Temas

Woodbine

An experimental hub in Ridgewood, Queens for developing the skills, practices, and tools for building autonomy in the Anthropocene.

Modern Clicks

La web de Carlos A. Scolari (@cscolari)

Angelus Novus

Über den Engel der Geschichte und mehr

Elsye Suquilanda

writer, film maker, performance artist

Fractal Ontology

refracting theory: politics, cybernetics, philosophy

participatory sense-making

the enactive approach to intersubjectivity

Stephanie Newman

Stephanie Newman

The Catjects Project

"Jeder soziale Kontakt wird als System begriffen." (Niklas Luhmann)

A %d blogueros les gusta esto: