Los Sueños de Piedra

§ Max Ether §

791633_Arthur_Rimbaud

 

Combatimos y anhelamos entre el silencio y el lenguaje, entre el saber que nada se puede decir y el alejarnos de la comunidad de lo humano. Es allí donde nos escondemos de la absurda responsabilidad del tener un alma; se nos da una vida que no podemos expresar y que sin embargo debemos reducir a palabras para no morir. El lenguaje es una condena, parte de ella al menos,  y sabemos -esto quizás sea lo más triste-  que quizá haya un modo, una forma, un cómo de decir nuestra existencia, de comunicarla; y sabemos que ese modo equivaldría a destruirla. Somos hijos del silencio; las lágrimas son los abismos de  las palabras.

 

En el amor se encuentra ya la fuerza misma que moviliza la revolución, la posibilidad misma de destruir lo sagrado, la forma misma de ser capaz de destruir la raíces que nos sostienen, la idea de lo permanente aun en las cenizas, hay en el amor una fuerza que no podremos detener….

 

Nuestras decisiones no se dan en forma de creaciones sino de destrucciones; más precisamente aboliciones. Para nosotros abrir un camino no es sino demoler los otros infinitos, no elegimos por desear andar este o aquel, sino porque no queremos recorrer los otros. Solo cerrando el mundo abrimos nuestra realidad, a fin de cuentas no somos seres de caminos sino de puertas, las puertas no llevan a ningún lado más que a un “no de este lado”;  guían a ninguna parte y sin embargo seguimos abriéndolas.

 

El amor es una lucha permanente, contra el mundo y sobre todo contra uno, el amor destruye la realidad tanto como a aquel que la soporta, por ello en él no hay ni puede haber refugios. Es un compromiso contra el propio ser que permite el compromiso, una apuesta contra la propia base sobre la que apostamos. Una fuga en la unidad de lo real, el vértigo mismo de la existencia que compromete el alma sin poder ya pedir nada a cambio…

 

2 comentarios el Ҥ Max Etherʤ

  1. AbaoAqu
    abril 13, 2013

    “Sí, si se tratara de palabras, si bastase colocar una palabra y pudiera uno apartarse con la tranquila conciencia de haberla llenado totalmente de uno mismo.” F. K.
    Las palabras como el sonido de nuestro fracaso por atrapar el mundo.
    ¿el amor? “el vértigo mismo de la existencia que compromete el alma sin poder ya pedir nada a cambio…” una apuesta por la incertidumbre absoluta, el enfrentamiento con nuestra esencia contingente siempre oculta, con la libertad también llamada abismo.
    ¿Qué pasa si cambiamos la pregunta de por qué no ir hacia un mundo liberado o develar lo que éste oculta, en la que se asume como perverso dicho ocultamiento, por una que se cuestione si acaso aquello que el capitalismo oculta no es algo que quiere permanecer oculto? Quizás sea hora de decir que lo que abre la revolución no es el camino de vuelta al paraíso sino un enfrentamiento con nuestro destino, sin mediaciones, para intentar destruirlo en cada paso que demos dentro de él. Un gran acto de amor -ciego como siempre es el amor-, en vez de un acto de conciencia superior. Al fin y al cabo, sabemos que no podemos decir qué hay allí simplemente porque nada hay excepto la ida.

  2. Eta Carinae
    abril 15, 2013

    Como en medio de una borrasca ( § o desde el fondo de un barco en pleno naufragio donde el azar será lo único que No será abolido § ), se interrumpe el silencio aunque sin palabras: con dos ojos azules mirando al lenguaje universal ( § ojos azules como la letra O, sus estridentes sonoridades y su silencio atravesado de Ángeles y de Mundos § ). Un ojo mira y grita, se alimenta del dolor que sobrevive al desastre. El otro canta, nos invita a sentarnos a la mesa ( § sin ágape ni eucharistía § ), a derrocar lo perverso, a celebrar caminos cuyo único destino es no llegar. El Grito es angustia y espanto ( § será que después de tantas palabras no sobrevive la palabra, y que después de tanta historia, sucumbamos, no ya de eternidad, si no de esas cosas sencillas como estar en la casa y ponerse a cavilar? § ). El Canto en cambio brota escaso pero con una fuerza secreta moldeada por el misterio y lo desconocido ( § y que no seremos capaces de detener §). ¿Cantaremos hacia fuera para contornear un grito que sabemos imposible de detener y al mismo tiempo condenado a extinguirse? ( § El canto es eterno, el canto es eterno… § ) ¡Saltaremos! Y al caer deslplegaréis, relucientes, vuestras hermosas alas color de cielo y volaréis hasta fundiros con el infinito (entonces los niños preguntaron: ¿Nos volveremos a ver Aliosha?) Desde el vacío de su pupila él les dijo: el canto es eterno, el canto es eterno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 13, 2013 por en Uncategorized y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 52 seguidores

Estadísticas del sitio

  • 25,876 visitas

Temas

Woodbine

An experimental hub in Ridgewood, Queens for developing the skills, practices, and tools for building autonomy in the Anthropocene.

Modern Clicks

La web de Carlos A. Scolari (@cscolari)

Angelus Novus

Über den Engel der Geschichte und mehr

Elsye Suquilanda

writer, film maker, performance artist

Fractal Ontology

refracting theory: politics, cybernetics, philosophy

participatory sense-making

the enactive approach to intersubjectivity

Stephanie Newman

Stephanie Newman

The Catjects Project

"Jeder soziale Kontakt wird als System begriffen." (Niklas Luhmann)

A %d blogueros les gusta esto: