Los Sueños de Piedra

Erik Satie.

En este mismo blog, lei un post,sobre el debate que se genera entre el jazz y la musica clásica, una discución interesante pero sobre todo oportuna, para romper los muros de la burguesia ilustrada.

Punto aparte: dentro de la música clásica, sin duda, mi pista preferida, es parte  de una cadena consecuente de penetraciones decibélicas muy hermosas. Me desvanece en cada espacio de sonatas y emociones.  El concierto completo es sin duda una joya histórica que se debe concer, el autor, Erik Satie:

Erik Satie

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Erik_Satie , el nombre de la pista que es el mismo que de el concierto “Gnossienne No.1”.

Erik Satie, cuyo nombre completo es Alfred Eric Leslie Satie (Honfleur, 17 de mayo de 1866París, 1 de julio de 1925), fue un compositor y pianista francés.1 Precursor del minimalismo, el serialismo y el impresionismo, es considerado una de las figuras más influyentes en la historia de la música.2

Además de precursor minimalista, serialista e impresionista, es considerado precursor importante del Teatro del absurdo y la Música repetitiva. Denostado por la academia y admirado por otros compositores de su época, de formación irregular, ingresó inesperadamente en el conservatorio a los 40 años, para sorpresa de quienes le conocían, tras haberse dedicado, entre otras muchas cosas, a la música de cabaret.

Modificó su nombre como Erik Satie desde su primera composición, en 1884. Aunque en su vida posterior se enorgullecía de publicar su trabajo bajo su propio nombre, parece que hubo un corto período al final de la década de 1880 en que publicó su trabajo con el seudónimo Virginie Lebeau y François de Paule

Es solo perecepción, por que en música, las sensaciones son diferentes y las notas las adoptamos para nuestro mejor beneplácito.

Espero no aburrir.

7 comentarios el “Erik Satie.

  1. Florentino A.
    agosto 2, 2012

    Sería bueno retomar la discusión, aunque una aclaración, el debate no es entre música clásica y jazz. Es entre música académica y jazz.
    Saludos

  2. Eta Carinae
    agosto 3, 2012

    ¿cómo empezamos esta discusión?
    Me parece que primero debemos informarnos con algo básico, quizás definiciones de música clásica y música académica, luego sobre jazz, algo de historia de esos géneros, etc. Y por cierto, buena recomendación la de Erik Satie, me gustó mucho, no lo conocía.

  3. enteleqia
    agosto 4, 2012

    Es verdad, confundí los temas de debate, MEA CULPA.

  4. lisistrata000
    agosto 6, 2012

    O pueden comenzar por definir qué es música o qué significa música. Leonard Bernstein un compositor y también educador, tiene una serie de conferencias que explican varios ámbitos en relación con la música. En mis estudios básicos musicales nunca recibí esta manera de enseñar y de ver a la música por lo cual pienso que nuestra educación influye mucho sobre lo que creemos y pensamos sobre la música . Si tienen paciencia pueden escuchar en este link http://www.youtube.com/watch?v=rxwWlQNGeKE ña una conferencia titulada en español ” ¿qué significa la música? Espero les aporte a su discusión.

    Y bueno, aunque me alargue un poco quisiera dejarles este link dónde pueden leer lo que el GRAN Pierre Bourdieu piensa acerca de la música y los gustos musicales:
    http://www.ub.edu/penal/docs/melomanos.html

    • enteleqia
      agosto 6, 2012

      Que buen comentario, quizas muchos nos olvidamos de analizar la raíz de un problema, sino que sencillamente nos dedicamos a dar medicina para la enfermedad. Inteligente comentario sobre la definición de música. Por lo que leo y entiendo, tienes conocimientos musicales, sería bueno que nos brindes una opinión más concreta sobre las sugerencias musicales.
      Y Bourdieu..¡¡¡un relojito que no para de girar, a pesar de su defuncion.
      Saludos.

  5. Pingback: Una vez más, La Música… « Los Sueños de Piedra

  6. Pingback: ¿Es una obra de arte mejor que otra? | Los Sueños de Piedra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 30, 2012 por en Música y etiquetada con , , , , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 52 seguidores

Estadísticas del sitio

  • 25,857 visitas

Temas

Woodbine

An experimental hub in Ridgewood, Queens for developing the skills, practices, and tools for building autonomy in the Anthropocene.

Modern Clicks

La web de Carlos A. Scolari (@cscolari)

Angelus Novus

Über den Engel der Geschichte und mehr

Elsye Suquilanda

writer, film maker, performance artist

Fractal Ontology

refracting theory: politics, cybernetics, philosophy

participatory sense-making

the enactive approach to intersubjectivity

Stephanie Newman

Stephanie Newman

The Catjects Project

"Jeder soziale Kontakt wird als System begriffen." (Niklas Luhmann)

A %d blogueros les gusta esto: